🚚🚛 SELECTOR de ACTIVIDADES del TACÓGRAFO 🔔

►►►SELECTOR de ACTIVIDADES del TACÓGRAFO
El correcto uso del selector de actividades es fundamental para evitar sanciones al Reglamento del Tacógrafo.
Disponemos de 4 actividades distintas:

  • Conducción.
  • Descanso.
  • Otros Trabajos (martillos).
  • Disponibilidad.

Según el Reglamento 561/2006, PAUSA es «cualquier período durante el cual un conductor no pueda llevar a cabo ninguna actividad de conducción u otro trabajo y que sirva exclusivamente para su reposo.»
Por lo tanto, la interrupción a las 4 horas y media sirve tanto en DISPONIBILIDAD como con DESCANSO.

►►►CONDUCCIÓN ININTERRUMPIDA del TACÓGRAFO

El tiempo máximo de conducción ininterrumpida con tacógrafo es de 4:30 horas. Después deberá respetar una interrupción a la conducción, de al menos 45 minutos.

Puede sustituirse la interrupción de 45 minutos por una pausa de al menos 15 minutos seguida de una pausa de al menos 30 minutos, intercaladas en el período de conducción de 4:30 horas.
El tiempo máximo de conducción diaria con tacógrafo no puede exceder de 9 horas salvo dos veces a la semana que puede llegar a 10 horas.
El tiempo de conducción semanal no superará las 56 horas.
El tiempo de conducción en dos semanas consecutivas no puede exceder de 90 horas.

👇👇👇👇👇👇👇👇 VIDEO COMPLETO 👇👇👇👇👇👇👇👇

►►► CAMBIOS TACÓGRAFO – Agosto 2020 ◄◄◄
MODIFICACIONES PAQUETE DE MOVILIDAD DEL TACÓGRAFO– 20 de Agosto de 2020

Se prohíbe realizar el descanso semanal normal (45 horas) en la cabina del vehículo. Se tomarán en un alojamiento apropiado y dichos gastos de alojamiento corren por cuenta del empresario.
Siempre que no se comprometa la seguridad en carretera, en circunstancias excepcionales (nevadas, accidente,…), el conductor podrá sobrepasar la conducción diaria y semanal en un máximo de 1 hora, para llegar al centro de operaciones de la empresa o a su lugar de residencia habitual para disfrutar del descanso semanal.
En las mismas condiciones, el conductor podrá superar el tiempo de conducción diario y semanal hasta en 2 horas, siempre que tome una pausa interrumpida de 30 minutos inmediatamente antes de la conducción adicional para llegar al centro de operaciones de la empresa o a su lugar de residencia habitual para tomar el periodo de descanso semanal NORMAL.

El conductor señalará el motivo de la excepción manualmente en la hoja registro – disco del tacógrafo, o en un documento impreso del tacógrafo digital, a más tardar al llegar al destino o al punto de parada adecuado.

https://www.youtube.com/watch?v=4qNJ_7wE2Ow&list=PLiyaBUXisaWDTIvKRAejApgnh-2Bvkveg&index=5

El tiempo que hagamos de conducción excepcional, lo tenemos que compensar con un descanso equivalente, tomado de una sola vez y añadido a cualquier otro periodo de descanso, diario o semanal, antes de que finalice la tercera semana siguiente.

El tacógrafo es de uso obligatorio en los vehículos de transporte público o privado que circulen en carga o en vacío y tengan una M.M.A. superior a 3,5 Tm.
El tacógrafo ha de estar homologado (homologación de la UE) y habrá de instalarse en el vehículo por taller autorizado.
El tacógrafo tiene que pasar una revisión obligatoria cada 2 años.

🔔📌Curso Competencia Profesional para el Transporte de Mercancías

https://www.youtube.com/watch?v=SZYm9WGqUWk&list=PLiyaBUXisaWAO1VdtdO0e_NaMaZBcUtlP&index=2

►►► 🔔 SUSCRÍBETE:

https://www.youtube.com/c/TransporteyMovilidad?sub_confirmation=1


2 comentarios en “🚚🚛 SELECTOR de ACTIVIDADES del TACÓGRAFO 🔔

  • Hola buenas tardes:
    Es la primera vez que os contacto, pero estoy suscrito a vuestro canal y os veo habitualmente.
    Tengo una pregunta sobre el selector de actividades del tacografo, en cuanto a la utilización.
    El simbolo de descanso o pausa lo tengo claro cuando se utiliza, iguamente que el de disponibilidad y la conducción que se coloca automatica en cuanto se pone el vehiculo en movimiento, pero el selector de los martillos tengo dudas, tengo entendido que se debe poner cuando estamos repostanto, haciendo algún trabajo de mantenimiento, lavado, limpieza, carga o descarga… ¿pero hay algún otro momento donde se deba poner el selector en martillos?
    Muchas gracias por vuestra ayuda,

    • Buenas Manuel, otros trabajos siempre que se realice cualquier trabajo o actividad para un empresario distinto a la conducción, es decir, toda tu jornada, lo que no estés conduciendo son otros trabajos.
      Desde 2020 la disponibilidad solo se puede usar cuando vamos de copiloto en conducción en equipo o cuando montamos en un transbordador o tren y no tenemos camarote.
      La disponibilidad no se puede usar como antes por ejemplo cuando estamos esperando a que nos carguen o descarguen, esos tiempos legalmente son tiempos de otros trabajos.
      Saludos y buena ruta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *