😱 SALVA tu VIDA con este GESTO en el CINTURON de SEGURIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=YxRYzBmaHSc&list=PLiyaBUXisaWDHNG6aeadKfV2i4tZIjUjg&index=1

►►► Este gesto en el Cinturón de Seguridad puede SALVARTE la VIDA!!
►►► Uso correcto del CINTURÓN DE SEGURIDAD.
►►►¿Qué es el Efecto Submarino?
►►► Simulador de vuelco

El uso correcto del cinturón de seguridad y su ajuste adecuado a nuestro cuerpo es vital para que actúe de forma correcta y eficaz y nos pueda salvar la vida en caso de accidente de tráfico.
El cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar y mantener en su asiento a un ocupante de un vehículo si ocurre un accidente.

Su función es evitar lesiones más graves durante un accidente.
Estos cinturones comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de 1930.
En España son obligatorios en carretera desde 1974 y en zona urbana desde 1992.

El cinturón de seguridad está considerado como el sistema de seguridad pasiva más efectivo jamás inventado, incluido el air-bag, la carrocería deformable,…
El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión y otros accidentes, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior o que sea arrojado fuera del vehículo.

Actualmente los cinturones de seguridad poseen tensores que aseguran el cuerpo en el momento del impacto mediante un resorte o una explosión (tensor pirotécnico). El cinturón se debe colocar lo más pegado posible al cuerpo, plano y sin nudos o dobleces.
Y debemos ajustarlo tirando de la diagonal para que nos ajuste perfectamente a la cadera, ese gesto puede salvarte la vida.
El cinturón de seguridad en las caderas debe estar situado por delante de las crestas ilíacas, los huesos que sobresalen en las caderas. Esto es para que sujete al cuerpo contra un hueso duro y no contra el abdomen blando. En el caso de las mujeres embarazadas, existe un accesorio para asegurarse que el cinturón queda debajo del abdomen. Se engancha entre las piernas a la banda de la cintura y por debajo del asiento.
Es fundamental colocarlo de forma adecuada para evitar lesiones en caso de accidente.

►►►¿Qué es el Efecto Submarino?
El efecto submarino se produce cuando el cuerpo no está bien sujeto por el cinturón de seguridad, presiona el asiento hacia abajo y comienza a deslizarse debajo de la banda abdominal del cinturón de seguridad.
Cuando el cuerpo no está bien sujeto por el cinturón de seguridad, por encontrarse holgado o mal ajustado, podemos, en caso de colisión, salir disparados por debajo de la banda abdominal del cinturón y, con ello, aumentar el riesgo de chocarnos contra el volante, el salpicadero o la parte baja del habitáculo.

►►► Simulador de vuelco
El simulador de vuelco es la mejor herramienta para la concienciación del uso correcto del cinturón de seguridad. Es un vehículo ideal para eventos de empresas o instituciones que quieran hacer campañas de educación y seguridad vial (incluida la seguridad vial laboral). Con esta prueba podrás comprobar la eficacia del cinturón de seguridad y vivir in-situ un «accidente de tráfico», y además lo harás a «cámara lenta» para darte cuenta lo que se mueve nuestro cuerpo durante un accidente de tráfico.

simulador de vuelco 3
Simulador de Vuelco

La Seguridad Vial es cosa de tod@s!!!
Buen viaje!!

►►► Nuevas NORMAS de TRÁFICO DGT 2021 ◄◄◄

►►► Señal V-16 con GEOLOCALIZACIÓN ◄◄◄


►►► 🔔 SUSCRÍBETE:
https://www.youtube.com/c/TransporteyMovilidad?sub_confirmation=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *