Cruce de FRONTERAS del TACOGRAFO 🚧

Anotar los cruce de fronteras en camiones y autobuses con tacógrafos DIGITALES es obligatorio desde el 2 de febrero de 2022

La anotación de cruce de fronteras en tacógrafos analógicos es obligatoria desde Agosto de 2020 (fecha de entrada en vigor del Paquete de Movilidad).

La obligatoriedad de registrar en el tacógrafo el cruce de fronteras para los transportistas y conductores de camion y autobus, que realicen transportes internacionales figura entre las medidas de regulación de tacógrafo recogidas en el Paquete de Movilidad.

El conductor está obligado a hacerlo manualmente en el lugar más próximo posible después del cruce de frontera del nuevo Estado miembro en el que ha entrado.

Aunque los tacógrafos digitales 4.0 registran la posición cada 3 horas, por el momento es OBLIGATORIO hacer la anotación manualmente entrando en el menú del tacógrafo.

En los vehículos provistos de tacógrafo analógico se deberá de consignarse manualmente en el disco el símbolo del país, la localidad de origen, destino y anotar en la parte trasera del disco cada cruce de fronteras indicando el símbolo del país al que se cruza.

Hay que realizarlo en todos los tacógrafos (Continental VDO, Siemens, Stoneridge,…), de cualquier versión.

No tienes que cerrar jornada, ni sacar la tarjeta; solo tienes que ir a MENU – ENTRADA CONDUCTOR – PAIS INICIO

La sanción por no hacer correctamente esta anotación son 301 euros.

Tacografos de última generación 4.0

En los tacografos de ultima generación 4.0, aunque avise y registre la posición cada 3 horas tambien tenemos que registrar el cruce de la frontera por el momento.

►►► VIDEO COMPLETO DUDAS del TACÓGRAFO

No olvides SUSCRIBIRTE a mi canal de Youtube pinchando en este enlace para estar al día de las novedades del Tacografo y el Transporte:

https://www.youtube.com/c/TransporteyMovilidad?sub_confirmation=1

Si quieres conocer los requisitos para la obtención del titulo de Transportista puedes visitar este post: https://www.transporteymovilidad.com/titulo-transportista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *