Ley de Trafico 2022 – Cambios y Novedades 🚗🚲🛵🚚🚌🟢🟡🔴

La Ley de Trafico ha sido modificada y publicada en el BOE de 21 de diciembre de 2021.

Los cambios entran en vigor el 21 de marzo de 2022 (3 meses después de su publicación).

En este video puedes ver todas las novedades 👇👇👇👇👇👇👇

https://www.youtube.com/watch?v=BjxPDcJ3opc&list=PLiyaBUXisaWDHNG6aeadKfV2i4tZIjUjg&index=19

Las novedades de la Ley de Trafico más importantes son:

Cursos de Conducción Segura y eficiente. Se podrán recuperar 2 puntos (hasta un máximo de 15) del carné por la realización de cursos de conducción segura y eficiente.

Unificación del periodo para recuperar los puntos del carné. 2 años sin cometer infracciones es el plazo que tiene que transcurrir para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos.

Utilizar dispositivos de intercomunicación en las pruebas para la obtención y recuperación de permisos de conducción, supone una sanción de 500 euros y el aspirante no podrá presentarse de nuevo en el plazo de 6 meses.

Permiso por puntos:

Aumentan de 3 a 6 los puntos a retirar en el caso de usar o llevar el móvil en la mano.
Aumentan de 3 a 4 por no hacer uso del cinturón de seguridad, de los sistemas de retención infantil, casco y otros elementos de protección obligatorios. La sanción económica se mantiene en 200 euros.
La instalación de detector de radares en el vehículo conllevará una sanción económica de 200 euros y la retirada de 3 puntos.

Tirar objetos a la vía o en sus inmediaciones objetos que pueden producir accidentes o incendios aumenta de 4 a 6 los puntos a retirar.

Los conductores menores de edad de cualquier vehículo (ciclomotores, permiso AM, motos hasta 125cc, bicicletas y vehículos de movilidad personal) no podrán circular con una tasa de alcohol superior a 0, tanto en sangre como en aire espirado.

Alcoholímetro antiarranque (Alcoholock), este sistema será obligatorio para los vehículos de transporte de viajeros por carretera que se matriculen a partir del 6 de julio de 2022.

Motoristas. Se autoriza la utilización de dispositivos inalámbricos certificados u homologados para la utilización en el casco de protección de los conductores de moto y ciclomotor, con fines de comunicación o navegación, siempre que no afecte a la seguridad en la conducción.

Restricciones en Zonas de Bajas Emisiones. Se introduce una nueva infracción grave, con 200 euros de cuantía por no respetar las restricciones de circulación derivadas de la aplicación de los protocolos ante episodios de contaminación y de las zonas de las bajas emisiones.
La Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer Zonas de Bajas Emisiones.

Prohibición de Circulación en autopistas, autovías y otras vías con patinetes eléctricos.

Más seguridad para los ciclistas con la nueva Ley de Trafico.

Se incrementa la seguridad de los ciclistas haciendo obligatorio, en vías con más de un carril por sentido, cambiar de carril cuando se proceda a adelantar a ciclistas o ciclomotores. Además, se aumenta de 4 a 6 los puntos a detraer cuando se adelanta poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas sin dejar la separación mínima obligatoria de metro y medio manteniendo la cuantía de 200 euros.
También se prohíbe parar o estacionar en carril bici o en vías ciclistas.

Recordamos también en el video los nuevos Límites de Velocidad en vías urbanas y travesías que están en vigor desde el 11 de mayo de 2021.

Desde el 12 de noviembre de 2020, modificación del permiso B, para poder conducir vehículos ecológicos de hasta 4.250 kilogramos, y también se modificaron las edades para obtener los permisos profesionales.
Las empresas de transporte podrán acceder a la comprobación del saldo de puntos de sus conductores.

En este video te explicamos las modificaciones del paquete de movilidad del Tacógrafo de Agosto de 2020.

►►► 🔔 SUSCRÍBETE a mi canal de Youtube si aún no lo has hecho: https://www.youtube.com/c/TransporteyMovilidad?sub_confirmation=1

Aquí te dejamos información sobre el Título de Transportista para 2022:

https://www.transporteymovilidad.com/competencia-profesional-mercancias/

ley de trafico 2022
Ley de Trafico 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *