ANOTACIONES MANUALES en DISCO-DIAGRAMA del TACÓGRAFO

►►►Las anotaciones manuales en el tacógrafo son obligatorias tanto en tacógrafo digital como en analógico.


En Tacógrafo digital tenemos que introducir entradas manuales adicionales de aquellos tiempos que no esté insertada la tarjeta, registrando lo que hemos estado haciendo (otros trabajos, disponibilidad o descanso), tanto si estamos de vacaciones, baja o durante la jornada de trabajo.

En Tacógrafo analógico realizaremos anotaciones manuales en el reverso del disco diagrama, resgistrando lo que hemos estado haciendo.

Estas anotaciones también hay que realizarlas en casos de vacaciones, bajas,… registrando esos tiempos como tiempos de DESCANSO (Cama).

Algunos inspectores y comunidades autónomas están exigiendo un disco por día de descanso, si estás 15 días de vacaciones, 15 discos poniendo que has estado descansando; un ejemplo más de la diversidad de criterios entre las comunidades autónomas con el sector del transporte que recorre toda España y toda Europa, con distintas interpretaciones de la legislación.

Es importante recordar que el certificado de actividades ya no es válido y es obligatorio realizar estas anotaciones manuales en el tacógrafo o disco diagrama.

Las sanciones de transporte por no realizar estas anotaciones son muy elevadas.

►►►VIDEO COMPLETO del TACÓGRAFO con dudas y respuestas:

En este enlace puedes obtener más información del curso y los requisitos para examinarte: https://www.transporteymovilidad.com/competencia-profesional-mercancias/

Además, no olvides SUSCRIBIRTE a nuestro canal de Youtube para estar al día de todas las novedades del Transporte y del Examen para la Competencia Profesional Mercancias.

https://www.youtube.com/c/TransporteyMovilidad?sub_confirmation=1

Si estás pensando en obtener el título de transportista, ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

Rafael Soto – Teléfono: 696465374


Buena ruta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *